Orizaba, Veracruz, a 28 de octubre de 2022.
En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama y como parte del programa Soy Rosa IMSS, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur entregó las 10 primeras prótesis mamarias artesanales a pacientes sobrevivientes de este padecimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida tras haber pasado por un proceso de mastectomía.
Asimismo, se llevó a cabo el corte de listón inaugural del “Taller Corazón Rosa”, donde las integrantes del voluntariado elaborarán totalmente a mano estas prótesis, a base de semilla de linaza y una funda especial que tiene una duración de un año.
La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera reconoció el esfuerzo y la labor que realizan quienes pertenecen al voluntariado, destacando principalmente el tiempo que dedican a esta noble labor de ayudar a quienes más lo necesitan.
“Sé que deben de disponer de tiempo que muchas veces dejan de dárselo a su familia o a ustedes mismas, pero es una enorme satisfacción el servir a los demás, brindarle alegría a todas aquellas personas que el día de hoy están recibiendo una prótesis”, afirmó.
Por su parte, la presidenta honoraria del Voluntariado IMSS Veracruz Sur, Lizzy Figueiras Robaina, agradeció el respaldo de la doctora Chiquito Rivera en todos los proyectos que han realizado en beneficio de la derechohabiencia.
—–oo00oo—–