Violencia contra las mujeres se ha incrementando durante la pandemia: SS

0

XALAPA, VER; 26 DE NOVIEMBRE, 2020.

La Secretaria de Salud en colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), ha evaluado médicamente a 451 víctimas para su posterior atención en unidades de alta especialidad.

«LaSecretaría de Salud desempeña un papel fundamental en la prevención y respuesta a la violencia contra las mujeres».

A la par que la pandemia se ha intensificado la violencia en el hogar; a fin de parar este problema en Veracruz «contamos con la línea *911*, ahí puedes denunciar (si lo padeces o eres testigo) abuso sexual, acoso, hostigamiento, violación, golpes, violencia en la pareja o intrafamiliar.»

También está a disposición el *075*, mediante el cual se orienta con respecto a qué hacer cuando se sufre violencia, dónde acudir, qué sucede al denunciar al agresor y cómo recibir protección.

En otro tema, se informó también que las defunciones por coronavirus, 64 por ciento fueron de hombres y el resto de mujeres, siendo el promedio de edad 65 años.

Asimismo, el 73 por ciento presentó al menos tres de las siguientes comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.