Esta es la historia de Mariela, niña que fue abusada, quedó embarazada y le quitaron a su bebé en Las Choapas

0

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.-  En una humilde vivienda de la comunidad de Luis Donaldo Colosio perteneciente a este municipio, vive Mariela, niña de 14 años de edad que fue abusada por un sujeto de 35 años, quedó embarazada y su bebé fue sustraído por la familia del agresor…

Está es su historia:

Mariela como toda niña de su edad, tiene sueños e ilusiones, pero para su mala fortuna fue enamorada por un hombre de nombre Román Fósil García, que con engaños abusó en varias ocasiones de ella, de esta relación fuera de la ley, Mariela quedó embarazada.

Pero esto era solo el principio del infierno que pasaría la menor de edad, ya que el día de su alumbramiento, el 6 de diciembre del año pasado, las cosas se complicaron y tuvo que ser llevada a la ciudad de Coatzacoalcos al hospital Comunitario.

Debido a un infarto que sufrió en trabajos de parto, quedó en estado inconsciente durante 15 días, tiempo que estuvo en terapia intensiva donde los doctores no daban esperanzas.

Mientras que Mariela se debatía entre la vida y la muerte, el hospital Pedro Coronel entregó al cuidado de un familia de su agresor al recién nacido para que lo cuidara mientras que la joven mama se recuperara.

Después de dos meses de estar hospitalizada, Mariela regresó a su casa con secuelas del infarto que sufrió, no caminaba no tampoco hablaba.

Con los cuidados de sus padres, la menor de edad inicio su recuperación y al preguntar por su hijo, le dijeron que la familia de su agresor no quería regresarlo, esta noticia ocasiono que su salud se viniera abajo y de nueva cuenta tuvo complicaciones que fue necesario que recibiera atención médica.

Por esta situación se denunció los hechos ante la fiscalía del estado en contra del sujeto que abusó de ella y a sus familiares por sustracción de menores.

Con el expediente SUIO/DXXI/2020/F2ESP se inició las investigaciones por el delito de pederastia y secuestro de un menor de edad, pero a pesar que se cuenta con todos los elementos para que el hijo de Mariela le sea entregado, las autoridades no han resuelto nada y por esta situación los padres de la niña piden que se haga justicia.

Sobre su agresor que la engaño con casarse con ella para que tuvieran relaciones íntimas, huyó presuntamente a los Estados Unidos desde que supo que la menor de edad se encontraba embrazada.

Los padres de la menor dijeron que habían recibido la promesa del director del Sistema DIF Municipal de Las Choapas, Jorge Ramos Sosa, de entregar hoy a la bebé en los brazos de su madre, promesa que no cumplieron y que desconocen los motivos por el cual no se llevó a cabo el retorno del niño con su progenitora.

También denuncian que la fiscalía, agentes ministeriales y abogado del agresor, pretenden intimidarlos para que retiren la demanda por pederastia a cambio de la entrega del hijo de Mariela, situación que no le permitirán y que están dispuestos a acudir con el gobernador del estado para que se haga justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.