¿Qué es «matar la Tusa», frase del éxito del momento?

0

Agencias

Pasó Año Nuevo y seguramente si no pasó en tu casa, le ocurrió a algún conocido tuyo. Más allá de los clásicos villancicos, varios pusieron la canción «Tusa» de Karol G y Nicki Minaj al menos una vez durante la última noche de 2019.

Y es que con este tema, la trinitaria Nicki Minaj tuvo un regreso triunfal en su carrera y sobre todo por intentar conquistar al mercado latino con su rap en español.

La frase más recordada de la cantante anglohablante y aunque muchos recuerdan a «Tusa» por el fragmento «pero si le ponen la canción, le da una depresión tonta». Muchos tuvieron dudas en cuanto al título de la misma.

Al principio de la tan reconocida canción del momento, Karol dice «ya no tiene excusa. Hoy salió con su amiga, dice que pa’ matar la tusa». 

La última expresión «matar la tusa» corresponde a un urbanismo de Colombia que significa «actuar con despecho y tristeza por el fin de una relación amorosa» de tal manera que Karol G se refería a que su amiga iba a desquitar lo que vivió tras terminar con su novio.

No importa el género que más le guste al escucha, muchos han sabido disfrtutar e incluso han creado teorías y multiversos alrededor de ella.

Pues cuando oyen a Karol G «pero si le ponen la canción» les ha remitido a «La canción», obra de Bad Bunny y Nicki Jam sobre todo porque después dice que «la dejó en buzón, será porque con otro está».

Por si fuera poco, en una posada, un joven imitador de Valentín Elizalde se animó a entonar «Tusa» con «la voz del Gallo de Oro».

Con información de El Imparcial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.