Tras padecer COVID-19, inmunidad podría ser de 8 meses o más, revela estudio

0

Redacción

Casi todos los sobrevivientes de COVID-19 tienen las células inmunes necesarias para combatir la reinfección hasta después de 8 meses, así lo reveló un nuevo estudio científico realizado por investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla, en California Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación en la revista Science, los investigadores detallan que encontraron que las células B de memoria en realidad aumentaron en la sangre seis meses después de la infección.

Los resultados del estudio realizado a 188 pacientes con COVID-19, revelaron que las respuestas al nuevo coronavirus de todos los actores principales del sistema inmunológico «adaptativo» pueden durar al menos 8 meses después de la aparición de los síntomas desde el inicio de la infección.

El autor principal de la investigación, Alessandro Sette, dijo en un comunicado que los datos sugieren que la «respuesta inmune está ahí, y permanece».

En tanto, el coautor, Shane Crotty y la profesora asistente Daniela Weiskopf, dijeron que hasta donde se sabe, este es el estudio más grande jamás realizado, para cualquier infección aguda, que ha medido los cuatro componentes de la memoria inmunológica.

Incluso, los resultaos de la investigación sugieren que los sobrevivientes de COVID-19 tienen inmunidad protectora contra enfermedades graves causadas por el virus SARS-CoV-2 durante meses, quizás años después de la infección.

Sin embargo, el equipo advierte que la inmunidad protectora varía de una persona a otra.

Las personas con una memoria inmunológica débil pueden ser vulnerables a un caso de COVID-19 recurrente en el futuro, o pueden ser más propensas a infectar a otras personas.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.