Vida y Salud

Prueban con éxito una vacuna contra cáncer de mama

Redacción

Los ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer de mama demostraron tener éxito en la eliminación de células cancerosas del cuerpo de una sobreviviente de cáncer de mama.

Lee Mercker, fue la primera paciente en participar, quien se unió al ensayo clínico después de descubrir en marzo que tenía cáncer de seno.

Mercker dijo a First Coast News en Jacksonville, Florida que los médicos le brindaron tres opciones: Hacerse una tumorectomía, donde se extraen las células cancerosas; someterse a una mastectomía, donde se extraen los seno; y, por último, formar parte de un ensayo clínico para obtener una vacuna que puede salvar vidas y matar las células y evitar que regresen.

El cáncer aún no se había extendido al resto de su cuerpo, por lo que decidió probar una vacuna que estaba siendo probada por la Clínica Mayo que posiblemente podría librarla de las células cancerosas.

La paciente fue sometida a un tratamiento de 12 semanas, durante el cual los especialistas le realizaron estudios de sangre, le hicieron un examen físico y le administraron la vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células inmunes, como las células T, ataquen al cáncer de mama.

Los investigadores observaron el tejido mamario para acceder a cómo funciona la vacuna contra el cáncer de mama.

El Doctor Keith Knutson, especialista de Mayo Clinic, señaló que las pruebas para la eliminación del tumor y del sistema inmunitario tuvieron resultados favorables, pese a que era la primera vez que utilizan esta vacuna en humanos.

El procedimiento se está utilizando en otro paciente que, según los informes, muestra resultados positivos.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba