Vida y Salud

Permite Reporte Personalizado de Cotización del IMSS conocer salario registrado

Orizaba, Veracruz, a 21 de julio de 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ofrece a las y los trabajadores la herramienta digital Reporte Personalizado de Cotización del IMSS (RPCI), misma que permite conocer los cambios importantes de los movimientos afiliatorios del trabajador como es saber si está registrado ante el Instituto y el salario registrado, entre otros beneficios.
La titular de la Subdelegación Cosamaloapan, licenciada Teresa de Jesús Oseguera Aguilera, informó que es a través de la aplicación IMSS Digital que se descarga al teléfono celular, el acceso al RPCI se puede generar iniciando sesión con el Número de Seguridad Social, CURP y correo electrónico.
Una vez solicitada el alta, el RPCI llega de manera automática cada mes al trabajador, de tal forma que podrá verificar si estuvo registrado, qué patrón lo hizo, cuántos días estuvo registrado y el salario reportado.
“Es importante que el trabajador conozca el estatus que tiene con el IMSS, esta aplicación le permite conocer los detalles que su patrón reporta, que esta información sea la real es importante porque de eso dependerá el monto por incapacidad en caso de enfermedad o riesgo de trabajo, así como contar con un mayor ahorro para el retiro”, explicó.
En caso de haber diferencias en los datos que arroja el reporte o si existen dudas, el trabajador puede llamar al teléfono 800 623 23 23 opción 5 y posteriormente 4, ahí recibirá la información y orientación para dar solución.
Para generar el Reporte Personalizado de Cotizaciones del IMSS no es necesario acudir a la Subdelegación, puede conocer los detalles desde la comodidad de su casa u oficina, de esta forma el Instituto simplifica sus trámites a beneficio de los trabajadores.
——–ooOOoo———–

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba