Vida y Salud

Pandemia de COVID-19 está lejos de haber terminado: OMS

200124053. Hubei, China, 24 enero 2020 (Notimex-XIONG QI/Xinhua).-Un trabajador médico labora en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. Hasta la medianoche del jueves, en la provincia central china de Hubei se habían registrado un total 549 casos confirmados de la neumonía provocada por el nuevo coronavirus, con 495 casos en la capital de esta provincia. Hubei, China 24 enero 2020 NOTIMEX/FOTO/XIONG QIi/XINHUA/COR/HTH

Redacción

Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que «está lejos de haber terminado».

La científica estadounidense instó a la gente a estar «mentalmente preparada», porque el cornavirus «estará entre nosotros durante un tiempo».

Asimismo, advirtió que los «desacuerdos» en la ciencia y en la política hacen «todavía más difícil» el combate al virus, que deja más de un millón de muertos y más de 38 millones de contagios en el mundo.

En tanto, Hans Kluge, director de la sección Europa en la OMS, anunció que «el número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también y que COVID-19 es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de mil muertos por día».

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba