Ofrece IMSS Seguridad Social a trabajadores en el extranjero

0

Coatzacoalcos, Veracruz, a 07 de agosto de 2022

• Sus beneficiarios pueden recibir atención médica y prestaciones sociales

Dentro del esquema de incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de Personas Trabajadoras Independientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contempla a los connacionales que se encuentran trabajando en el extranjero como: Estados Unidos o Canadá, de tal forma que sus beneficiarios pueden obtener atención médica y prestaciones sociales.
Los trabajadores independientes que se encuentren en el extranjero con historial de cotizaciones en México, también podrán reactivar su Fondo de Ahorro para el Retiro, detalló el subdelegado de Coatzacoalcos, maestro Erick Sánchez Lucho.
Apuntó que este esquema es accesible para los trabajadores migrantes y sus familias, al ser un procedimiento de registro y pago simplificado que se puede realizar en línea.
Los beneficios de la cobertura se ofrecen también para (esposo, concubino, hijos, padres) que se encuentren en México, abarca la atención médica y maternidad en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales; estudios de diagnóstico, tratamiento médico y guarderías (para hijos menores de cuatro años de edad); riesgos en el trabajo; invalidez y vida; retiro, cesantía en edad avanzada y vejez; y prestaciones sociales.
En la página http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes, donde se encuentra una calculadora que permite conocer la cuota mensual basado en el salario que percibe.
La incorporación se realiza en tres pasos: registrar los datos del trabajador independiente (Número de Seguridad Social, ingreso mensual y ocupación); realizar el pago de cuotas, el cual es por adelantado puede ser mensual semestral o anual, mediante una línea de captura o transferencia bancaria; y para el otorgamiento de los servicios médicos deben realizar el registro en la clínica.
El maestro Sánchez Lucho explicó que el pago debe realizarse dentro de los primeros 20 días naturales del mes, y recomendó que en el caso de los trabajadores en el extranjero sea en los primeros 15 días. El beneficio estará a partir del primer día del mes inmediato posterior al pago.
“El Instituto sabe lo importante que es para los trabajadores del extranjero tener la certeza de que sus familias gozarán de los beneficios del IMSS, es una excelente oportunidad que se brinda. Las personas trabajadoras migrantes son un pilar del entorno económico y social del país”, dijo.
El IMSS habilitó un Call Center exclusivo para la atención de trabajadores en el extranjero, a través del cual podrán recibir orientación desde Canadá o Estados Unidos comunicándose al 011 52 55 4166 5415 en horario de atención de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas (hora Ciudad de México).

—–ooOOoo—–

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.