Médico explica sobre el uso de la Ivermectina en pacientes con COVID-19

0

Redacción

Aunque existe un debate a nivel internacional sobre la efectividad de la Ivermectina para tratar a pacientes con COVID-19, algunos médicos en Veracruz la utilizan como parte del tratamiento.

El médico internista con más de 40 años de experiencia, Arturo Salas, afirmó que su uso no ha cesado, tomando en cuenta experiencias de otros países.

Recordó que en marzo del 2020 investigadores australianos publicaron las bondades del antiparasitario para  inhibir el crecimiento viral in vitro, con lo que demostraron que sí funciona para disminuir la réplica viral.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijeron que no hay evidencia que sustente la eficacia y la seguridad del fármaco, pero en Perú y Chile se comenzó a utilizar.

«Como resultado de que no había un tratamiento médico para el COVID-19, en México y en Veracruz, en el Colegio de Medicina Interna empezamos a utilizar la Ivermectina con el fundamento de los australianos, los chilenos y los peruanos, y la incluimos dentro del armamentario terapéutico para el COVID-19, es más, yo la sigo recetando».

Antes de terminar el 2020 y durante los primeros días de enero de 2021 se intensificó el debate entre  ciudadanos y especialistas, luego de que otra vez salieron artículos médicos «que han mostrado la bondad de la Ivermectina en la replicación viral dentro del cuerpo humano».

«Un medicamento antiparasitario que sirve para los piojos, las garrapatas, las lombrices, etcétera, es un medicamento muy bueno, muy bueno».

Detalló que en caso de que las tabletas son de 6 miligramos, y en caso de ser recetada por un médico, la dosis debe ser calculada en  microgramos por kilogramo de peso de las personas, y de forma general se usan de una a tres tabletas por dos o tres días.

Recalcó que en todos los casos tiene que haber una evaluación y supervisión médica del paciente para evitar riesgos al ser consumida.

 

*Nota importante: Este producto es de empleo delicado y solo debe administrarse bajo indicación y supervisión médica.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.