Médico explica cómo reforzar el sistema inmunológico en esta época de frío

0

Redacción

El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores que comúnmente es afectado por las bajas temperaturas.

El médico general Víctor Vela, afirma que existen varios mitos en torno a cómo fortalecerlo en la época invernal, cuando el frío es constante.

En la población existe la creencia de que la vitamina C protege a las personas de resfriados comunes y sus síntomas como temperatura, tos y gripa.

«La vitamina C no nos eleva las defensas; la vitamina C realmente sí tiene algunas funciones como todas las vitaminas, pero quienes la necesitan son aquellos pacientes que tienen deficiencias de vitaminas en general».

Algunos de los que más la requieren son los pacientes desnutridos; recién operados por alguna compleja cirugía; o quienes llevan semanas hospitalizados por diversas enfermedades.

Para mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico es tener una buena nutrición y evitar desgastes como el desvelo,  las  cargas excesivas de trabajo y el estrés.

«Se recomienda dormir bien, descansar bien, nutrirse bien, tomar muchos líquidos y llevar una dieta balanceada», subrayó en entrevista.

Recordó que el frío disminuye la circulación por lo que las bacterias aprovechan para introducirse de forma más fácil a los tejidos y ocasionar enfermedades.

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.