Día más triste del año no existe, pero salud mental es fundamental durante pandemia: IMSS

0

Redacción

En los últimos tiempos se ha extendido la creencia de que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que el también conocido como ‘Blue Monday’ no existe.

Mientras que el titular del IMSS, Zoé Robledo, señaló que la salud mental sí es un elemento fundamental, sobre todo ante la pandemia de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el director del IMSS destacó que la salud mental es importante para todos, desde el personal de primera línea, que no han parado desde que inició la pandemia, hasta las personas que están en cuarentena.

“La salud mental es un hecho que debe seguir atendiéndose”, dijo el funcionario federal.

El origen de este día inició en 2005. Era una estrategia publicitaria de una agencia de viajes para ganar más adeptos en el sector. En ella, buscaba responder la pregunta: ¿cuál es el día más triste del año para las personas?

Así, la agencia respondió a la pregunta mediante una fórmula matemática, desarrollada por Cliff Arnal, ex profesor de un centro de estudios adjunto a la Universidad de Cardiff (Gales).

Actualmente la agencia de viajes no existe, pero el ‘Blue Monday’, que fue resultado de esa publicidad, continúa vigente.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.