Vida y Salud

Descubren anticuerpo humano que bloquea el Coronavirus

Agencias

Investigadores de la Universidad de Utrecht, el Erasmus Medical Centre y el Harbour BioMed (HBM), descubrieron un anticuerpo monoclonal humano que impide que el virus SARS-CoV-2 infecte células cultivadas, lo que supone el primer paso para desarrollar un tratamiento contra esta enfermedad.

Según la publicación Nature Communications, los científicos confían en que este hallazgo les ayude a desarrollar anticuerpos humanos para tratar o prevenir el Covid-19, detalló 20 Minutos.

La pandemia del coronavirus se propagó rápidamente en el mundo y ha contagiado a más de 3.3 millones de personas y provocado el deceso de más de 235 mil enfermos.

“Esta investigación es continuación del trabajo que nuestros grupos han realizado en el pasado con anticuerpos que tienen como blanco el SARS CoV que surgió en 2002-2003”, precisó un investigador de la Utrecht, Berend-Jan Bosch.

Igualmente dijo que esta colección de anticuerpos SARS-CoV le ha permitido identificar a otro anticuerpo que neutraliza esta infección en células cultivadas.

“Este anticuerpo neutralizador tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huésped infectado, apoya la eliminación del virus o protege a un individuo que no está infectado, pero sí expuesto al virus”, explicó el científico.

Bosch mencionó que este descubrimiento aporta una base sólida de investigación adicional para caracterizar este anticuerpo y da paso al desarrollo de posibles tratamientos contra el Covid-19.

Por su parte, Jingsong Wang, presidente del HBM, manifestó que todavía queda mucho por hacer para determinar si este anticuerpo puede proteger o reducir la severidad de la enfermedad en humanos.

 

 

 

Con información de MIENTAS TANTO EN MEXICO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba