¡Cuidado! Con el abuso en el consumo de alimentos tostados y al carbón

0

Redacción Foro Coatza.

La revista del consumidor alerta a la ciudadanía sobre el abuso en el consumo de alimentos tostados y al carbón, ya que puede traer serios problemas de salud,  desde elevar la presión arterial, hasta aumentar el riesgo de cáncer. Lo anterior debido a que esta forma de preparar alimentos genera acrilamida, la cual puede causar tumores.

Las investigaciones sobre el efecto de la acrilamida en las personas no son concluyentes. La organización británica Cancer Research indica que no hay pruebas de la relación entre cáncer y acrilamida en humanos, pero los científicos de la FSA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), piensan que ese potencial cancerígeno podría afectarnos también por lo que recomiendan reducir la exposición a la acrilamida.

CUIDADO CON ASAR CARNES A LA PARRILLA

Al usar modos de cocción a altas temperaturas mayores a los 150 grados centígrados, como freír en el sartén o asar a la parrilla a fuego directo, existen algunos riesgos, pueden ser perjudiciales a la Salud pues están relacionados con un aumento en el riesgo de padecer cáncer.

Por lo anterior se recomienda evitar tostar demasiado los alimentos ya que cuánto más negro sea su color, más cantidad de esa sustancia contienen. Está norma puede aplicarse también al freír, asar o tostar papas y vegetales de raíz que nunca deben pasar de un tono ligeramente dorado.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.