Cuenta Hospital General de Zona No. 36 del IMSS Veracruz Sur con lactario

0

Orizaba, Veracruz, a 06 de agosto de 2022

• Ofrece un lugar cómodo y exprofeso para que mamás alimenten con seno a sus bebés hospitalizados.

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, habilitó un lactario para que las mamás de bebés hospitalizados en el área de cunero patológico los alimenten con seno materno y favorecer su recuperación.
La coordinadora de Pediatría, doctora Samantha Estudillo Alarcón, informó que durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna (del 1 al 8 de agosto) se intensificaron las acciones de promoción y difusión de beneficios para el bebé y su mamá, además de capacitación sobre técnicas para lograr una mejor lactancia.
En el área de cuneros patológicos del HGZ No. 36 habilitaron el lactario que es un área con sillones tipo reposet que dan confort a las mamás que llegan a alimentar con seno materno a sus bebés, además de un lugar de hidratación, que es básico para lograr la producción adecuada de leche.
“Esta nueva área nos permitió reforzar los programas como: “mamá canguro” con niños prematuros, sin duda la leche materna es de gran apoyo para la recuperación de los niños, de ahí la importancia de darles un lugar adecuado y cómodo”, detalló.
Con el lactario también se privilegia el apego mamá-hijo al contacto piel a piel eso les ayuda a los bebés a tener un estado relajado, además de que el aroma de leche materna es similar al del líquido amniótico eso hace que crean que están dentro del útero dándoles mayor seguridad a los bebés.
La especialista en Pediatría recordó que el HGZ No. 36 como todos los hospitales del IMSS, la lactancia materna es tema prioritario, por lo que está incluido en el Tour Obstétrico que se realiza una vez a la semana donde además de detallar sus beneficios también les enseñan técnicas para un mejor agarre.
“La leche más barata siempre es la materna, la que tiene beneficios que nos da al ser la más completa para su alimentación exclusiva los primeros seis meses de vida, incluso para los niños más grande está comprobado científicamente que la leche de mamá es la que mejor nutre acompañada de una alimentación equilibrada”, mencionó.
El IMSS en todas sus unidades hospitalarias beneficia la lactancia materna, para cualquier duda acuda al área de Trabajo Social para obtener mayor información y orientación sobre el tema.
—–ooOOoo——

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.