Vida y Salud

¿Cuánto costará la vacuna contra el COVID-19 de Oxford?

Agencias

El director de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que la vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por la farmacéutica y la Universidad de Oxford será vendida «a precio de costo» en todo el mundo, podría costar 2.5 euros la unidad, es decir, unos 65 pesos mexicanos.

«Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo», declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

«A precio de costo será a cerca de 2.5 euros la unidad», agregó sobre la vacuna que ha demostrado efectos positivos contra el nuevo coronavirus SARS CoV2.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización.

«Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el covid-19 a fines de año a más tardar», indicó Soriot.

«Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo», precisó.

 

 

 

 

 

Con información de Excelsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba