Crece abuso sexual y violencia familiar en Veracruz

0

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza
Coatzacoalcos, Ver; 3 de agosto, 2022.

Veracruz se encuentra en el top ten de los estados donde se registraron más casos de abuso sexual y violencia familiar en el primer semestre del 2022, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esta entidad es el decimo estado con más casos de abuso sexual, delito que creció 13.37 por ciento tras la apertura de 475 carpetas de investigación, comparadas con las 419 que hubo en el mismo periodo del 2021.

En violencia familiar, el estado se encuentra en noveno lugar con 6 mil 077 casos en los primeros seis meses de este año, delito que creció 1.10 por ciento, tras las 6 mil 011 que hubo en el primer periodo semestral del año pasado.

Otro delito que registró un incremento en territorio veracruzano es el feminicidio con un 5.13 por ciento, con más de 41 carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de enero a junio de este año, en comparación con las 39 del año pasado.

En el delito de feminicidio, el estado de Veracruz, ocupa el tercer lugar, por debajo de la Ciudad de México y Nuevo León.

Uno de los delitos que no registro incrementos, fue el de trata de personas, con un descenso del 50 por ciento, tras solo reportarse dos casos, con los cuatro que ocurrieron en el primer semestre del 2021.

Por este delito el estado ocupa la posición número 21, es decir, es una actividad delictiva que muy poco ocurre o se denuncia en los municipios veracruzanos.

Otro delito que tampoco no registró un crecimiento, presentando una disminución del -8.49 por ciento, con 237 carpetas de investigación, en comparación con 259 casos que se denunciaron en el mismo periodo del año pasado.

Por este delito, ocupa la posición número 18 entre todos los estados del país.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.