Autorizan uso de emergencia de vacuna Aztrazeneca Covid-19

0

Redacción

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la Vacuna AstraZeneca COVID-19 con el objetivo de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.

 

  • La farmacéutica AstraZeneca S.A. de C.V. sometió a la COFEPRIS, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la Vacuna AstraZeneca COVID-19, con el propósito de que fuera  evaluada y dictaminada para obtener una autorización por uso de emergencia.

 

  • La COFEPRIS con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la Vacuna AstraZeneca COVID-19, emitiendo este 04 de enero del 2021 opinión FAVORABLE para su uso de emergencia.

 

Como órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud,  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, tiene entre sus atribuciones el revisar, evaluar y autorizar insumos para la salud, tales como  medicamentos y vacunas, siempre en beneficio de la población.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.