Vida y Salud

Así puedes cultivar aguacates en casa

Redacción

Ante su alto costo en mercados y súper, es posible cultivar aguacate en una maceta, el cual contribuye a reducir la presión arterial y los riesgos de sufrir un ataque cardiaco.

Aunado a su delicioso sabor, el aguacate cuenta con grandes propiedades nutricionales de acuerdo a un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Y es posible cultivarlo en casa, siguiendo sólo estos sencillos pasos: Saca el hueso de un aguacate y límpialo; pon tres palitos en el ancho del hueso y colócalo sobre un vaso con agua, en el cual la mitad debe quedar cubierta por el líquido; luego de esto, de tres a cuatro semanas, empezarán a salir raíces del hueso y cuando alcancen un largo aproximado de diez centímetros, quita los palillos y saca el hueso del agua.

En una maceta grande con tierra, planta el hueso, al igual que ocurrió en el vaso, una mitad del hueso debe quedar debajo de la tierra y la otra al descubierto, y en un mes después notarás que empezarán a salir hojas.

Cabe señalar que para ayudar a su crecimiento es importante que la planta de aguacate reciba una gran cantidad de luz y regarla una o dos veces por semana para obtener frutos de buen tamaño.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba