WhatsApp anuncia medida para prevenir robos de cuentas y estafas

0
Imagen via Google Crédito a quien corresponda

Agencias

Ante el incremento de casos de robos de cuentas de WhatsApp en México el servicio de mensajería instantánea anunció una nueva medida.

Se trata de un nuevo proceso de registro de cuenta que añade más seguridad a la llamada telefónica automatizada con el código de verificación necesario para comenzar a usar la aplicación.

Cada que una persona instala WhatsApp e intenta registrar un número celular la aplicación solicita un código de verificación, mismo que puede ser enviado por mensaje SMS o mediante una llamada automatizada.

Anteriormente cuando la persona no respondía la llamada el código de verificación era almacenado en el buzón de voz del usuario y si este no estaba protegido con una contraseña segura podía ser vulnerado por estafadores para obtener dicho código y usarlo para activar la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo.

La nueva medida consiste en que ahora será necesario que el usuario responda la llamada automática y presione el número 1 para que el sistema emita el código de verificación.

En caso de que no se responda la llamada y se transfiera al buzón de voz el sistema no dejará el código de verificación para su almacenamiento.

WhatsApp recuerda que es un servicio de mensajería segura y privada con varias medidas de seguridad como el que los chats, llamadas de voz y video estén protegidas por el cifrado extremo a extremo, impidiendo así que personas ajenas a la conversación tengan acceso al contenido.

Otra herramienta es la verificación en dos pasos, una función opcional a través de la cual se crea y confirma un PIN único que se requiere para acceder a la cuenta.

El PIN de verificación en dos pasos es diferente del código de verificación de 6 dígitos recibido por mensaje SMS o llamada. Es muy fácil activar esta función desde el menú de Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos.

También se recomienda limitar a los contactos la foto de perfil de la cuenta.

Más allá de conocer todas las opciones de privacidad y seguridad que WhatsApp ofrece, es útil que los usuarios aprendan a identificar intentos de estafas y robos de cuenta, aquí algunos consejos:

 

-¿Un supuesto contacto te ha hecho una solicitud inusual, como un préstamo de dinero, por WhatsApp? Antes de actuar, verifica la autenticidad de la solicitud haciendo una llamada de voz o vídeo a tu contacto.

-Si sospechas que tu cuenta fue robada, ingresa a la página oficial de WhatsApp para más información de cómo asegurarla o recuperarla.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.