Tecnología

Ante la falta de una computadora, sugieren usar consolas de videojuegos para hacer tareas

Redacción

Debido a la pandemia de COVID-19, los estudiantes han tenido que recurrir a la modalidad de clases a distancia para poder continuar sus estudios en medio de la emergencia sanitaria.

Esta nueva forma de educación ha representado retos importantes, siendo quizás el mayor de ellos la falta de recursos tecnológicos pues no todos los estudiantes cuentan con los recursos para costearse una computadora.

Lo anterior, aplica más presión tanto a los padres como a los alumnos, pues los tutores no sólo deben asegurarse que sus hijos reciban la educación adecuada a través de Internet, sino que también deben proveerles el equipo necesario para cumplir con sus responsabilidades académicas desde casa lo cual no todos pueden costear, más aún con las complicaciones laborales que ha traído consigo la pandemia.

Si bien no en todos los hogares se cuenta con una computadora, y en otros casos se cuenta con el equipo pero la cantidad de personas que trabajan o estudian desde casa pueden generar que haya las suficientes pantallas disponibles para todos.

Debido a esta situación, diversas escuelas en el Reino Unido han sugerido hacer uso del navegador de internet utilizando las consolas de videojuegos como el PlayStation 4 o el Xbox One para lograr conectarse a clases.

Un ejemplo de ello es la escuela primaria de Birchgrove Comprehensive School la cual incluso publicó un tweet sobre uno de sus estudiantes, quien creó una guía para que sus demás compañeros puedan acceder a la plataforma online de la escuela desde una de estas consolas.

“William nos muestra cómo acceder al HWB sin tener una laptop para aprendizaje remoto. Si un alumno no tiene acceso a una computadora en casa, existe una alternativa. William ilustró instrucciones paso a paso que ayudan a los estudiantes a utilizar HWB a través de un PS4 o Xbox One».

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba