(VIDEO) Israel vuelve a atacar Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios

0

Daniel Torres | Foro Coatza

Este domingo Israel volvió a atacar vía aérea  la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de globos incendiarios a su territorio desde el enclave palestino; no se reporten heridos en ninguno de los bandos.

Fuentes de la seguridad palestina revelaron que los ataques se dirigieron a una zona abierta en el norte de Gaza y un sitio de entrenamiento del gobernante movimiento islamista Hamás en Jan Yunés.

Los ataques ocurrieron luego de que Israel redujo a la mitad la zona de pesca autorizada a lo largo de la Franja de Gaza.

El brazo militar israelí responsable de asuntos civiles en los territorios palestinos (COGAT) indicó en un comunicado que la zona de pesca fue reducida de 12 millas náuticas a seis (de 22 a 11 kilómetros).

«La decisión se tomó ante el continuo lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia Israel, lo que constituye una violación de la soberanía israelí», indicó COGAT, y advirtió que «Hamas, responsable de las actividades en la Franja de Gaza y de todas las acciones originadas en la Franja de Gaza dirigidas al Estado de Israel, deberá asumir las consecuencias de la violencia cometida» contra Israel.

Horas antes el domingo, bomberos israelíes dijeron que apagaron incendios en tres puntos de la región de Eshkol, cerca de la frontera, y los atribuyeron a los globos incendiarios lanzados desde Gaza.

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.