Taxistas de la Ciudad de México protestan contra apps de transporte privado

0
Fotografía Gobierno de CDMX

Por Mauricio Ramos/ Foro Coatza

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 12 de octubre, el Movimiento Nacional Taxista (MNT) esta convocando a una manifestación en la Ciudad de México y el Estado de México a todos sus agremiados.

Los primeros reportes hechos en redes sociales informan que desde las 06:00 varios conductores de taxi se estan uniendo a la convocatoria con el fin de congregarse en el Ángel de la Independencia, donde ya se tiene el reporte de la presencia de taxistas.

El MNT informó que en dicho punto se llevará a cabo un mitin para exigir la expulsión de los transportes privados de aplicaciones como Uber, DiDi, Beat y Cabify; así como pedir el acceso a los préstamos a la palabra del gobierno federal con el fin de poder llevar el sustento a sus familias ya que con la crisis de la pandemia por coronavirus y las restricciones de movilidad se han visto afectados en su economía.

Se prevé que los taxistas se manifiesten en varios lugares emblemáticos de la CDMX como Reforma, Calzada de Tlalpan, Insurgentes y Constituyentes.

En redes sociales circulan el hashtag #portuculpaclaudia y #portuculpadelmazo.

Los afectados señalan que exigen al gobierno les sea otorgado un crédito a la palabra y aplazar por dos años la sustitución de unidades del año 2010, ya que con la crisis sanitaria no tienen en estos momentos el dinero para poder cumplir con el cambio de sus unidades que está solicitando el gobierno capitalino.

Así mismo Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que se desplegará mil 100 elementos para mantener el orden y seguridad durante esta manifestación.

En estos momento ya la capital empieza a verse el inmenso trafico en diferentes puntos de la ciudad.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.