Profeco revela las mejores y las peores marcas de croquetas para perro

2

Daniel Torres | Foro Coatza

Tras haber celebrado el 21 de julio el Día Mundial del Perro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 41 marcas de croquetas que se comercializan en territorio nacional y de acuerdo a la fórmula, calidad y cantidad, las clasificó de acuerdo a sus características nutricionales y atributos personales.

Estos fueron los resultados:

Tipo AB

En este grupo se encuentran los alimentos más baratos y peor calificados. Cubre requerimentos nutricionales indispensables, producen heces abundantes y poco firmes. Son los productos de menor digestabilidad. Entre las marcas están ordenadas de peor a mejor:

1.- Chop!

2.- Hi multipro

3.- Nufit

4.-Pet’s Club

5.- Nutrescan

6.-Nucan

7.-X-Dog

8.-Campeón Purina

9.- Chedrahui D- Calidad

10.- Pal Perro

11.-Best Choice

12.-Maxi Bobby

13.- Ke! Precio

14.- Can Pro

Tipo AE

Son mejores que el grupo AB pero no de gran calidad. Cubre los requerimientos nutricionales indispensables e incluye algunas vitaminas y minerales y otros ingredientes funcionales. Generan heces más firmes y menos abundantes que los AB, sus ingredientes facilitan la digestión.

1.- Pedigree

2.- Prime Nutrition

3.- Ganador

4.- Optimo Selection

5.-Ol’ Roy

6.- Dog Chow Purina

Tipo AP

Son de mejor categoría, estudios científicos fundamentan sus propiedades nutrimentales. Tienen mejor sabor, incluyen vitaminas y minerales, ayudan a tu perro a tener una piel sana y un pelo brilloso, generan heces más firmes y consistentes.

1.- Cesar

2.-Grand Pet Carne Fresca

3.- One Smartblend

4.- Beneful Purina

5.-Excellent Purina

6.- Nupec

Tipo AS

Le estás dando lo mejor de lo mejor a tu lomito. Su fórmula cubre los requerimientos nutricionales de todas las diferentes razas e, incluso, algunos de sus ingredientes están aprobados para consumo humano. Mejor digestibilidad, menor olor y volumen de heces, incluyen vitaminas y minerales. Son los de mayor costo en el mercado.

1.- Pro Plan Purina

2.- Prairie Nature’s Variety

3.- Eukanuba

4.-Royal Canin

Así que evita darle alimentos del primer grupo pues no lo nutren realmente y procura darle los clasificados en los grupos AP y AS porque ellos merecen lo mejor de lo mejor, ¿o no?

 

 

 

 

También podría gustarte
2 | Comentarios
  1. Karina dice

    No aparecen las exceed

  2. Mary Salcedo dice

    No aparece Tiër Holistic, que a diferencia de proplan eukanuba y Royal Canin…NO contiene ni maiz, ni trigo ni soya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.