Noticias Generales

Policía Militar controlará seguridad de aeropuertos y carreteras para junio del 2022

Daniel Torres | Foro Coatza

Más de 8 mil elementos de la Policía Militar pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y asignados temporalmente a la Guardia Nacional (Gn) asumirán en junio del 2022 el control de la seguridad y vigilancia de los aeropuertos y estaciones de carretera del país.

De acuerdo con la Sedena, los militares van a relevar a los expolicías federales civiles que se mantenían a cargo de estas funciones en 202 estaciones carreteras y 55 aeropuertos, nacionales e internacionales.

En un breve posicionamiento entregado a este medio, la Guardia Nacional confirmó la fase inicial de esta estrategia con el relevo de los civiles que estaban a cargo de la seguridad en carreteras de Guanajuato y Jalisco.

Si bien será la misma Guardia Nacional la que mantendrá la vigilancia de las carreteras y terminales aéreas, la diferencia radica en que los elementos que estaban a cargo de ello eran los expolicías federales civiles transferidos a esta corporación que ya tenían experiencia en ello pues pertenecían a la desaparecida Dirección de Seguridad Regional de la Policía Federal.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba