Organismos autónomos creados por Ejecutivo serán los primeros eliminados: AMLO

0

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los primeros organismo autónomos s que serán absorbidos por secretarías y dependencias del gobierno federal serán aquellos que no necesitan reforma legal y que fueron creados por el Ejecutivo.

«Vamos primero a hacer la revisión de los que no necesitan reforma legal, que fueron creados por el Ejecutivo, lo que hemos habado de que existe un organismo para defender a niños ya adolescentes, pero al mismo tiempo existe el DIF.

Entonces, primero se va a hacer todo lo relacionado con acuerdos del Ejecutivo, lo que no requiera reforma legal y vamos a revisar cuántos organismos hay así, que significan duplicidades, gastos innecesarios, superfluos, para centrarnos en lo fundamental, en lo básico», detalló el mandatario.

En conferencia de prensa mañanera, López Obrador señaló que si se reducen los órganos autónomos, el país podría captar 50 mil millones de pesos.

«Vamos a revisar cuántos organismos hay así, que significan duplicidades, gastos innecesarios, superfluos para centrarnos en lo fundamental. Luego ya vemos organismos autónomos creados por ley, cuántos hay y cuánto nos cuestan».

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.