Ocho ciudades mexicanas entre las 10 más violentas del mundo

0

Por Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP) presentó el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, en los cuales no se encuentra ningún municipio del estado de Veracruz.

De las 14 ediciones anuales de este ranking, en 8 la ciudad más violenta del mundo ha sido mexicana, esto es, en los años 2008, 2009, 2010, 2017, 2018, 2019, 2020, y 2021.

En 2021 las ocho ciudades más violentas del mundo, fueron todas ellas mexicanas: Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan.

México es el país con el mayor número de ciudades violentas 18 de 50, de acuerdo con esta organización.

“México ya lleva tres años como epicentro mundial de la violencia homicida urbana. No es una casualidad, sino el resultado de la política de “abrazos, no balazos”, practicada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, política que consiste en dejar a los grupos criminales en casi absoluta libertad de asesinar, desaparecer personas, extorsionar y robar”, señalo en un comunicado el CCSPJP.

Otras ciudades mexicanas que fueron incluidas en este ranking fueron Fresnillo, Manzanillo, Guaymas y Tecate.

Las ciudades de Rio Branco y Maceió (Brasil); Minatitlán y Victoria (México); Barquisimeto, Caracas, Cumaná, Guayana, Maturín y Valencia (Venezuela), fueron las que salieron de este ranking después de estar en la edición del 2020.

En la edición del 2019, también el municipio de Coatzacoalcos apareció en el lugar 26 de este ranking elaborado por el CCSPJP.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.