La Guardia Nacional se incorpora a la SEDENA: AMLO

0

LA Guardia Nacional se incorpora a la SEDENA
Anuncia Andrés Manuel López Obrador
Hará llegar la reforma al Congreso federal

XALAPA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que
planteará una reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional pase a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además recibirá 50 mil millones de pesos para su operación de un presupuesto adicional.
El objetivo de esta reforma es asegurar la permanencia de este organismo, así como evitar actos de corrupción.
“En su momento se lleve a
Cabo una nueva reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional dependa de l Secretaría de l Defensa Nacional, así va a funcionar la Guardia Nacional al final del sexenio que me corresponde”.
En una gira de trabajo por la capital del estado, dónde encabezó la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional, López Obrador, dijo que hará llegar la iniciativa a los legisladores federales para que la analicen y aprueben.
“A partir de una iniciativa que voy a enviar al Congreso, nos vamos a ir cuando concluya nuestro mandato, pero seguros que se mantendrá una institución que no se va a echar a perder”.
Asimismo, destacó que se fortalecerá a la Guardia Nacional la cual recibirá 50 mil millones de pesos hacia 2023, para consolidar a la institución que brinda seguridad en todo el país.
“La Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a contar con 50 mil millones adicionales, para consolidar en 2023”, dijo y adelantó que el fin es construir más cuarteles en Veracruz, así como en el resto del país.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.