Noticias Generales

Interceptan a grupo de casi 150 menores migrantes en frontera de EU

Daniel Torres | Foro Coatza

Menores no acompañados procedentes de Centroamérica continúan llegando a la frontera sur de Estados Unidos, lamentó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) al dar a conocer la aprensión de más de un centenar de ellos en el estado de Arizona, en el sur del país.

Un primer grupo de 147 menores no acompañados fue interceptado en la mañana de ayer jueves en Tucson, donde apenas dos días antes también se había interceptado otro grupo similar, en el que viajaban 39 menores, de los cuales 27 procedían de Guatemala.

En cada grupo, indica la agencia, vienen personas mayores. El CBP trasladó a los menores para su procesamiento en Tucson.

Según la agencia, hasta el mes de junio las autoridades han encontrado más de 13.600 niños no acompañados, lo que significa un aumento del 189% con respecto a igual fecha de 2020.

Recientemente el gobierno de Estados Unidos informó además que para el mes de junio las familias detectadas por CBP subieron a 55.805, a pesar de las advertencias por lo peligroso de la travesía, principalmente desde países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, es decir, Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba