Iberdrola se benefició desde Carlos Salinas de Gortari, cuando se buscaba acabar con la CFE, acusa AMLO

0

Redacción

Luego de que se diera a conocer la advertencia de la empresa Iberdrola de que dejará de invertir en México, el presidente López Obrador dijo que la compañía se benefició desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

«El propósito era acabar con la CFE, llegaron al 50% de la generación de la energía eléctrica en 20 años, el propósito era cerrar todas las plantas de la Comisión Federal de Electricidad, resultaron también ecologistas y ambientalistas y como las plantas de la CFE se abandonaron desde hace 30, 40 o 50 año, pues entonces dijeron, contaminan y hay que cerrarlas y con ese plan ellos se iban apoderando del mercado».

AMLO destacó que su ni hubieran llegado al gobierno, la CFE sólo iba a producir el 10% de la energía que se consume en México y empresas como Iberdrola el 90% restante y “carísimo”.

«Si no hubiéramos llegado nosotros a la presidencia, a finales de ese sexenio, la CFE iba a estar produciendo cuando mucho el 10% de la energía eléctrica y el 90% los particulares, sobre todo als empresas extranjeras, cobrando caríismo por el consumo de la luz», afirma.

Afirmó que: «a plantas de generación de energía, como Iberdrola, se entregaban contratos muy jugosos, en el extremo del descaro, el presidente Calderón fue nombrado consejero de Iberdrola;  entiendo que no estén conformes, pero no vamos a ceder en este asunto porque tenemos que defender el interés público”, dice.

El presidente dijo que en “el periodo neoliberal” se buscaba acabar con Pemex y la CFE, además que la Reforma Energética la hicieron para acabar con estos dos organismos.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.