Noticias Generales

Hotelero vende tamales para pagar nómina de sus empleados en GUadalajara

Agencias

El arrendatario del Hotel Fénix y del restaurante La Tía Paz, Felipe Ríos, lanzó la iniciativa “Pon tu corazón en un tamal”, en la cual pide a las personas a comprar una docena de tamales por 180 pesos, y donarlos al personal médico o familiares de pacientes con coronavirus.

A cambio, él donará seis tamales más y los ingresos serán destinados para pagar la nómina de los 80 empleados de este hotel, uno de los primeros y más altos en Guadalajara en su época.

Felipe Ríos inició en el mundo de la hostelería hace más de 30 años como recepcionista, hasta llegar a ser vicepresidente de un grupo importante. Durante su retiro invirtió sus ahorros en el arrendamiento del Hotel fénix ubicado en la capital de Jalisco, fundado en 1912 con 250 habitaciones, mismas que permanecen vacías desde hace varias semanas a consecuencia de la epidemia del coronavirus, detalló El Occidental. 

“Nos quedamos sin huéspedes, en nuestro caso no solo nos afecta por pertenecer al sector turístico, uno de los más golpeados por la contingencia, sino que somos una empresa mediana”, externó Ríos.

Mediante un video publicado en la página del Hotel Fénix y el restaurante que está al interior del mismo, explicó que al ser empresa mediana no son acreedores a los apoyos anunciados por las autoridades locales y federales.

Felipe manifestó su preocupación por que “no es una empresa lo suficientemente grande como para sobrevivir a una situación como la actual”.

Mencionó que le urge pagar la nómina a sus 80 colaboradores que calificó como “artistas de la hospitalidad”, y la mayoría tiene a una familia que alimentar, lo que en términos general implica el sustento de cerca de 400 personas.

Con todo el personal dedicado a trabajar bajo la iniciativa “Pon tu corazón en un tamal”, calculan que puedan cocinar hasta cuatro mil tamales diarios a un costo promedio de 15 pesos cada uno, con ellos saldrían los costos de la nómina y mantenimiento del hotel, a la espera de que vuelvan a tener vida con sus huéspedes.

Por el momento buscan vender al menos mil 500 tamales diarios, meta que lograron superar el primer día con el apoyo de sus clientes.

El propio Felipe Ríos ha llevado pedidos a quienes los donan para doctores, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, o los entrega a personas que se los llevan para disfrutar con sus familias.

Para el hotelero “el tamal representa la alegría de convivir en familia”, y ante la crisis por la epidemia del Covid-19 son “una fuente de esperanza” para todos. La propuesta es distribuir tamales rojos, verdes, de pollo, rajas con queso, dulces y el 100 por ciento de los ingresos, resaltó Ruíz, será para pagar la nómina.

Felipe añadió que cuando “todo esto haya terminado abriremos el punto de venta ‘el tamalón de la tía Paz’ y las utilidades se irán íntegras a una casa de beneficencia de forma permanente”.

Felipe Ruiz llamó a no quedarnos con los brazos cruzados, “ayúdanos a ayudar, pon tu corazón en un tamal”, de esta manera logrará que sus trabajadores conserven su empleo y a la par, mitigar un poco el hambre del personal médico que lucha día a día frente al coronavirus.

La empresa Minsa les donará esta semana media tonelada de masa; juntos se apoyan y nadie pierde ni su empleo y su alimento.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de MIENTASTANTOENMEXICO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba