Noticias Generales

Exigen a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy justicia para Kimberly

  • Fundamental, que el caso se aborde con perspectiva de género y se protejan a las víctimas indirectas.
  • Demandamos que el procedimiento se apegue a la Ley General de Víctimas, tratados internacionales en la materia y no quede impune.
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.- El Colectivo de mujeres 50 + 1 CDMX exige a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, a que tomen las medidas de protección de toda índole y aseguren la integridad y vida de Ann Kimberly Ávila, víctima de tentativa de feminicidio y madre de dos hijos, quien presuntamente fue atacada por su ex pareja Leonel Echeverría.

Durante el atentado, ocurrido el pasado 15 de septiembre en la colonia Agrícola Pantitlán de la Alcaldía lztacalco, Kimberly recibió seis impactos de bala (en la nuca, rostro, pecho, tórax, hombro y una de sus manos).

Pedimos a las autoridades que salvaguarde la integridad de la víctima, ya que, si en esa ocasión el presunto agresor no logró quitarle la vida, podría conseguirlo en un segundo ataque, como ocurrió cuando fue el caso de Abril Pérez, asesinada en noviembre de 2019.

Es prioritario que la víctima reciba asesoría jurídica para que conozca los derechos que la deben amparar a ella y a su familia en estos momentos.

De igual manera, desde el Colectivo 50+1 solicitamos garantizar la seguridad y apegar el procedimiento a la Ley General de Víctimas, así como aplicar las sanciones conforme a derecho, de acuerdo a las convenciones y a los tratados internacionales en la materia, como la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) y Belém do Pará.

Es fundamental que este caso se aborde con perspectiva de género y se protejan a las víctimas indirectas que pueda haber con relación a ella.

Demandamos #JusticiaParaKimberly y exigimos a las autoridades que el caso en contra del presunto agresor no quede en la impunidad.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba