Detienen a 9 tras decapitar a profesor que mostró caricaturas de Mahoma

0

Redacción

Unas 9 personas han sido detenidas en Francia en relación con la decapitación de un maestro que había mostrado a sus alumnos unas caricaturas del profeta Mahoma.

El hecho que ha sido calificado por las autoridades como un «atentado islamista», ha conmocionado a Francia, que desde 2015 ha sufrido una serie de ataques yihadistas que han dejado más de 250 muertes.

Samuel Paty era profesor de Historia y Geografía, tenía 47 años motivado y muy querido por sus alumnos, murió decapitado en plena calle.

Los hechos ocurrieron este viernes, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una localidad ubicada a unos 30 km de París, Francia.

Al momento de los hechos hubo un operativo para detener al agresor que portaba un cuchillo y amenazó a los oficiales, por lo que le dispararon y murió.

La identidad del asesino fue confirmada este sábado, era un joven de 18 años que nació en Rusia pero era checheno y no tenía antecedentes penales, aunque sí había cometido delitos menores; porteriormente fueron aprehendidos 4 familiares y otras 5 personas de su entorno.

Entre los detenidos está el padre de un alumno del instituto en el que trabajaba el maestro con el que había tenido una discusión tras haber mostrado las caricaturas de Mahoma en una clase centrada en la libertad de expresión.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.