CONAGUA pronostica una intensa temporada de huracanes 2020

0

Redacción

Ciudad de México.- Los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) encabezaron una conferencia de prensa de manera virtual, con los 32 titulares de las unidades estatales de Protección Civil, siete gobernadores y los titulares las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y Marina, y de la Guardia Nacional para dar a conocer la temporada de huracanes 2020.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que el número de mexicanos expuestos en zonas de riesgo son 17 millones; y los estados con mayor exposición a ciclones tropicales son: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo en esta temporada de lluvias y ciclones 2020.

Para este año se espera que la temporada de huracanes que inicia este viernes (15 de Mayo) sea más activa, con la formación de 30 a 37 sistemas, de los cuales de 15 a 18 entrarán por el Pacífico y de 15 a 19 por el Atlántico, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Así mismo se esperan de siete a ocho tormenta tropicales para el Pacífico, así como de cuatro a cinco huracanes leves y la misma cantidad pero con categoría 3, 4 ó 5.

Mientras que para el Atlántico será de ocho a 10 tormentas tropicales, entre cuatro y cinco huracanes categoría 1 y 2, así como de tres a cuatro huracanes de categoría 3, 4 ó 5.

En esta temporada de huracanes 2020, colaborarán Guardia Nacional y otras instituciones con la CONAGUA  para atender a toda la población que la requiera, además de pedir a la población estar atenta y seguir las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y locales.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.