Como dice AMLO, con el pueblo, seguiré sirviendo a la Transformación: Sergio Gutiérrez Luna

0

+++ Acompañaron al veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado; el coordinador del Grupo Parlamentario, Nacho Mier y miles de sus paisanos

+++ Por primera vez un veracruzano, presidente de la Cámara de Diputados, rinde un Informe en su tierra natal.

 

Minatitlán, Ver., 14 de agosto de 2022.- Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico Informe de Actividades donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente Obrador a la Transformación de Veracruz y de México.

“Mi compromiso es servir para transformar”, expresó el primer veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados que rinde un Informe de Actividades en su ciudad natal.

Uno tras otro, sus paisanos le saludaban y se tomaban la “selfie” con Sergio Gutiérrez Luna y Mario Delgado, sellando así el compromiso de continuar cercanos al Pueblo, juntos, buscando el bienestar de los más vulnerables y darle continuidad a la Cuarta Transformación.

En el Centro de Convenciones de Minatitlán, estuvieron miles de invitados especiales, destacando también el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Ignacio Mier, y una treintena de integrantes de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, presidida por el minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna.

Contagiado por la alegría de los adultos mayores, mujeres, vecinos, familiares, colonos, campesinos, transportistas, legisladores locales y federales, compañeros de partido y seguidores de la Cuarta Transformación, Gutiérrez Luna remarcó que es un honor ser legislador y servir a su pueblo.

Recibido por mujeres istmeñas, vestidas con el colorido traje de tehuana, Gutiérrez Luna y sus testigos especiales del histórico Informe, ingresaron entre aplausos y gritos de júbilo al Centro de Convenciones.

Gutiérrez Luna agradeció la presencia de su esposa Diana Karina Barreras Samaniego, también legisladora, y sus hijos, Sergio y Carlos, con quienes compartió momentos trascendentes en este periodo que presidió la Cámara de Diputados.

Sergio Gutiérrez fue vitoreado y abrazado por miles de asistentes de colonias populares de esta ciudad,de localidades rurales y municipios cercanos con quienes refrendó la esencia del sentimiento veracruzano con porras y gritos de júbilo.

En un recuento de los logros obtenidos durante este primer año de la LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad, el oriundo de Minatitlán resaltó que la forma humanista y eficiente de hacer política requiere de cercanía con la gente, escuchando y resolviendo los problemas con leyes, gestiones, programas y acciones que respondan a las necesidades de los más pobres.

Enfatizó que en la Cámara de Diputados, en este año legislativo, el grupo parlamentario de Morena y sus aliados PT, PVEM y Movimiento Ciudadano no regatearon votos a favor del presupuesto para darle bienestar a las familias más vulnerables de México.

Al contrario, agregó, se logró un incremento histórico en los programas sociales que garantizan la seguridad de los adultos mayores; dan certeza a los jóvenes que se incorporan al proceso productivo así como a los productores del campo que hoy cuentan con un sólido programa para su desarrollo.

Al comparecer ante cientos de paisanos veracruzanos, el diputado Presidente, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que la rendición de cuentas y la transparencia es una condición para consolidar la transformación con liderazgo, sensibilidad y visión.

En una exposición visual, vista por los presentes y difundida en una transmisión especial por las redes sociales del Presidente de la Cámara y medios digitales de la entidad, se hizo un recuento de las actividades, ejes rectores, encuentros, recorridos y logros del primer año de la LXV Legislatura.

Se expuso que el mayor reto fue poner en el centro de la discusión legislativa del Paquete Económico 2022 los principios de austeridad, racionalidad y eficiencia además de un componente esencial que es la honestidad y transparencia, en congruencia con los principios que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los mayores aportes del trabajo de Sergio Gutiérrez Luna, fue conducir el esfuerzo de todas las corrientes políticas para lograr adiciones importantes a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en respuesta firme ante la grave situación de riesgo y agresión en diversas modalidades que viven las mujeres en muchas regiones de nuestro país.

Finalmente, en su mensaje señaló que el 31 de agosto concluye su periodo como Presidente de la Cámara de Diputados; los dos años restantes, añadió, tendrá más tiempo para continuar cercano a sus paisanos en Minatitlán y en todas las regiones de Veracruz bajo el principio de Servir Para Transformar.,

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.