Noticias Generales

Clases presenciales en Michoacán, hasta 2021: Gobernador Silvano Aureoles

Por Mauricio Ramos/ Foro Coatza

Por medio de un mensaje en video en redes sociales, el Gobernador de Michoacan Silvano Aureoles Conejo informó que las clases presenciales de Educación Básica para el próximo ciclo escolar serán hasta enero de 2021 esto debido a la pandemia mundial por coronavirus (Covid-19) y para proteger a los alumnos y maestros.

Por el momento todos los alumnos de ese estado tendrán el inicio del ciclo 2020-2021 de manera digital, como un acuerdo que se tomó la semana pasada en la Secretaría de Educación Pública (SEP) con las 32 entidades así lo recalcó Aureoles Conejo.

«Les informo que en el Estado reiniciaremos clases presenciales hasta enero de 2021. Esta decisión es resultado de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia, realizado por las autoridades de @SALUDMICH, @SE_Michoacan y el Gabinete de Crisis Estatal», reveló el Mandatario Silvano Aureoles Conejo.

Cabe señalar que el pasado 22 de julio, el Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, dio a conocer que las actividades académicas tendrán un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia para evitar contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19)

Por otra parte el mandatario estatal dijo que se analizará la posibilidad de pasar a una nueva etapa de reapertura comercial, si las condiciones de la pandemia así lo permiten.

«Con base en la cifra de contagios y en muertes que se registre en el Estado durante la semana, haremos el balance mensual para definir si continuamos con la etapa de reactivación de espacios públicos y negocios al 75 por ciento, definida para el paso tres de la nueva convivencia», afirmó.


 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba