Toman escuela y supervisión escolar en Soteapan

0

Ante las mentiras de la autoridad competente.
Toman supervisión escolar y escuela de nivel preescolar en Soteapan.
Roberto Montalvo
San Pedro Soteapan, Ver.- Una vez más, los padres de familia, del jardín de niños Lázaro Cárdenas, tomaron las instalaciones del plantel educativo, y para ejercer mayor presión, también cerraron las instalaciones de la supervisión escolar, mientras que los niños esperaban afuera de los dos edificios mencionados.
Desde poco antes de las 9 de la mañana, un total de 70 padres de familia, junto con sus pequeños, cerraron el paso de la entrada principal del preescolar Lázaro Cárdenas, mientras que otro grupo, se dirigió al edificio que alberga la supervisión escolar a cargo del profesor Pedro Hernández, quien en fechas recientes había prometido la incorporación de un docente más al plantel educativo.
Tanto la escuela, como la supervisión escolar, se ubican en la cabecera municipal, por lo que desde muy temprano, hubo mucha movilización en la zona centro, mientras que las autoridades educativas, no querían dar la cara, por ello, se optó en cerrar las instalaciones de la supervisión de preescolar, donde también se ubican la de primarias federalizadas.
El movimiento de padres y estudiantes, ya estaba anunciado, y aun así el supervisor escolar Pedro Hernández, no atendió a tiempo la inconformidad de los tutores, quienes se hartaron de tantas mentiras, y decidieron ejercer la toma de la escuela y supervisión.
Todo parece indicar que este en estos días, llegará el maestro o maestra de preescolar que hace falta, en la escuela Lázaro Cárdenas, de lo contrario, los padres volverán a realizar la misma acción.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.