Taxistas de la región de Acayucan trabajan con licencias clonadas y afirman son legítimas

0

Roberto Montalvo / Foro Coatza

Acayucan, Ver. – Se incrementan hasta en un 20% el uso de licencias tipo ‘A’ clonadas. Es lo que han detectado los elementos de la delegación de Transporte Público en esta ciudad de Acayucan. Los conductores de las unidades del servicio público adquieren los plásticos a través de las redes sociales

Esta manera en que se obtienen los documentos ‘oficiales’ es un delito, por lo que en las próximas horas y días se llevarán a cabo operativos junto con elementos de la fuerza civil y de la Guardia Nacional división caminos para llevar a cabo la detención de los conductores que porten las licencias clonadas.

En las últimas dos semanas han sido por lo menos 10 conductores de taxis los cuales han sido intervenidos por los elementos de la delegación de transporte público y al momento de llevar a cabo la revisión de documentación es que se detectan los plásticos clonados con los cuales prestan un servicio al público en general. Por ello es que se ha anunciado el incremento de operativos para erradicar este tipo de documentos apócrifos.

La mayoría de los conductores que cuentan con una licencia clonada han referido a la autoridad que la han obtenido mediante gestores que se promocionan en las redes sociales y por ser más barata es que optan por adquirirla. Esto es un delito y las personas que las venden, los engañan diciéndole de su validación; sin embargo, no cuentan con ningún tipo de sello oficial que se logra apreciar con luz ultravioleta.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.