SUEM exige aumento salarial del 5%, existe riesgo de huelga

0

Fluvio Cesar Martínez | Foro Coatza

Coatzacoalcos Ver. – Los conflictos entre el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y el ayuntamiento de Coatzacoalcos continúan al cierre del año. Los sindicalizados demandan un aumento del cinco por ciento o amagaron con estallar una huelga el próximo 11 de diciembre.

Gersaín Hidalgo Cruz, dirigente sindical, argumentó que no piden el aumento en un solo pago, sino que sea dividido en dos partes, además del retroactivo correspondiente.

“Le dijimos (al alcalde, Víctor Carranza) danos el 3 por ciento en este año en diciembre, paganos el retroactivo de enero a diciembre; y el otro por ciento paganos el 15 de febrero sin retroactivo, y el final de febrero sumas todo sin provocar un daño patrimonial”, explicó Hidalgo Cruz.

En rueda de prensa señaló que en caso que se vayan a huelga, el 50 por ciento de las unidades quedarían paradas, sin caer en violación de la ley, toda vez que ello se encuentra estipulado en el contrato que firmaron ante los tribunales.

“Si hay estallamiento a huelga, el tribunal nos permite que la mitad de las unidades quedan cerradas, yo no necesito tomar las unidades, porque él (el alcalde) afectaría a Coatzacoalcos, porque también entrarían a trabajar nada más el 40 por ciento de los trabajadores de confianza y ningún trabajador sindicalizado puede laborar”, argumentó.

Respecto a la falta de contratos de 30×30, indicó que pudieron otorgarlo de forma normal y en caso de que estalle la huelga, solo omitirán los pagos de los días que dure el movimiento.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.