SESVER invita a personas mayores y con enfermedades crónicas a no relajar medidas ante pandemia

0

Ana Lilia Velázquez | Foro Coatza

XALAPA, VER.-La Secretaria de Salud, exhorta, principalmente, a las personas con diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, asma, VIH o mayores de 60 años a no relajar las medidas sanitarias con el fin de evitar un repunte de casos de coronavirus.
No obstante, el gobierno estatal Veracruz ha hecho un gran esfuerzo dignificando las instalaciones médicas para brindarles atención oportuna y de calidad.
Hasta el momento, los síntomas más frecuentes en pacientes ambulatorios son diarrea, pérdida del olfato y gusto, dolor de estómago, conjuntivitis y vómito; mientras que, quienes requirieron hospitalización, presentaron dificultad respiratoria, ataque al estado general, dolor de pecho y respiración rápida.
Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte debes comunicarte al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.
En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.