Noticias locales

Será hombre, candidato a diputación federal por Xalapa

Ana Lilia Velázquez | Foro Coatza

XALAPA, VER.- Será hombre el candidato de MORENA a la diputación federal por Xalapa, por lo que se descarta a la ex alcaldesa, Elizabeth Morales García.
Angélica Ivonne Cisneros Luján, integrante de la Comisión de Encuestas de Morena, calificó como una «mala broma» la postulación de Morales García.
«Eso quiere decir que para el distrito 10 de Xalapa, es hombre, para el distrito 8 de Xalapa Rural es mujer, pero lo más importante es que Morena respeta totalmente la paridad de género. El acuerdo dice que podrá haber algunos ajustes en relación a las alianzas de la coalición».
Cisneros Luján, precisó que este domingo la Comisión Nacional de Elecciones, emitió un acuerdo por el que se define el género para cada distrito electoral.
En ese sentido, ya está abierta la convocatoria para el registro de precandidatos y una vez que la Comisión de Elecciones avale a los aspirantes que cumplen con los requisitos, la Comisión Nacional de Encuestas entrará para hacer lo propio, pero aclaró que sólo será para aquellos casos donde no haya consensos.
Presumió que Morena respetó en el proceso electoral de 2017 la paridad de género, de manera que ahora, en el presente proceso no habrá «simulaciones».
Respecto de las supuestas aspiraciones de la exalcaldesa priísta Elizabeth Morales, para buscar una candidatura por su partido, respondió que se trata de una «mala broma del PRI» hacia los ciudadanos.
«Ese acto que ví que hicieron en un salón muy caro por cierto, porque para empezar Morena no hace ese tipo de cosas, carece de toda legalidad al interior de Morena. Dicen que conformaron comités seccionales, esa figura en nuestro estatuto ni existe. En Morena son Comités del cambio verdadero y no es comité por sección.»
Además, en Morena no está abierto el proceso de afiliación en este momento, pero sobre todo, presumió que en su instituto político participan ciudadanos honestos y comprometidos con el cambio del País y con la Cuarta Transformación.
«Y evidentemente que gente como Elizabeth Morales y todos los que la acompañaron a esa reunión carecen de todo eso. Entonces en realidad es una broma», afirmó.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba