Noticias locales

Negocios de recreación o entretenimiento no tienen permitido abrir en semáforo naranja: Ramos Alor

Ana Lilia Velázquez | Foro Coatza

XALAPA, VER.- El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, advirtió que los negocios de recreación o entretenimiento, deben de suspender sus actividades en los 196 municipios con semáforo naranja.

Lo anterior de acuerdo a la actualización de los lineamientos para el regreso a la nueva normalidad de las actividades económicas de forma ordenada, gradual y cauta en el Estado de Veracruz, publicados en la Gaceta el 09 de septiembre.

Ramos Alor, exhortó a acatar los protocolos sanitarios y trabajar de la mano con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en las supervisiones a locales y centros de trabajo.

«En caso de requerir asesoría, la tendrán.»

Recordó que el gobierno de Veracruz, interesado por que la reactivación económica sea gradual y ordenada, implementó desde el 22 de junio el Código QR como garantía de que los establecimientos cumplen los protocolos sanitarios; a partir del 01 de octubre se acercaron las «Mesas de Trabajo» a los municipios con baja participación en el sector comercial.

Recuerda ubicar en la página coronavirus.veracruz.gob.mx el mapa de regreso a la nueva normalidad y tomar en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba