Noticias locales

SEDENA instala módulo de canje de armas en Sayula de Alemán

Por Roberto Montalvo/ Foro Coatza

Sayula de Alemán, Ver.– A través de los diferentes medios como bocinas, perifoneo, así como los «palos que hablan», se anunció la instalación del módulo de canje de armas de fuego de la SEDENA, sin embargo existe temor entre los ciudadanos, quienes al acudir a dejar sus armas, sean detenido o por lo menos interrogados.

Será una semana en la que estén instalados el grupo que pertenece al ejército mexicano, para llamar la atención de los ciudadanos, se les ofrecen regalos de electrodomésticos, pero hay temor, pues en muy pocas ocasiones se han realizado este tipo de actividades en Sayula, y no saben si pueden confiar.

Las armas que busca obtener la SEDENA, son rifles y pistolas tipo revólver, incluso escuadras 9 milímetros, para disminuir los casos accidentales por uso de arma de fuego, pero no hay la confianza suficiente para entregar las armas a las autoridades.

Durante este lunes, solo llegó una señora al módulo, llevo un total de 7 balas, 4 de ellas son calibre 7.62, una calibre 22, una calibre 9 milímetros, y una bala calibre 38, a la ciudadana se le obsequió una plancha, no se le cuestionó sobre la obtención de las balas, incluso le reconocieron su participación.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba