Se pronostican temperaturas máximas con poco cambio con respecto al día anterior

0
Foto: Ceec Protección Civil. Se prevén continúen la condiciones limitadas para lluvias significativas en el estado de Veracruz dentro de las próximas 24 horas.
Foto: Ceec Protección Civil.
Se prevén continúen la condiciones limitadas para lluvias significativas en el estado de Veracruz dentro de las próximas 24 horas.

Coatzacoalcos,Ver; 8 de octubre del 2015.- Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado con nieblas aisladas en zonas bajas. Tmáx/Tmín (°C) de las últimas 24 horas 35.0/23.4 en Tuxpan; 25.0/13.8 en Xalapa; 33.1/24.5 en Veracruz; 25.6/14.1 en Orizaba y 31.7/19.9 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: Sin reporte.

Pronóstico para las siguientes 24-48 horas.

En niveles bajos una dorsal sobre el oeste y litoral del Golfo de México se apoya con un campo de vientos en la atmósfera superior no favorable para procesos convectivos, por lo que se prevén continúen la condiciones limitadas para lluvias significativas en el estado de Veracruz dentro de las próximas 24 horas y aumente a partir de la tarde del viernes como resultado de la interacción de un frente en el noreste del Golfo de México y una vaguada en el oeste del mismo. Asimismo se espera poco cambio de temperatura con valores anómalamente altos para esta época del año.

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostican temperaturas máximas con poco cambio con respecto al día anterior y ambiente fresco por las noches-madrugadas-primeras horas del día en regiones montañosas (no se descartan heladas en las partes mas altas). Tmáx en costa 32-34°C; en llanuras 33-36°C y en montañas a la altitud de Xalapa 25-27°C

Nubosidad/Precipitación
Despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados y algunas lluvias ligeras a moderadas (con nieblas) por la tarde-noche en regiones montañosas (incluyendo Los Tuxtlas) y por la madrugada-mañana del miércoles en zonas de costa y llanura. Los acumulados en 24 horas serían menores de 5-10 mm. Se prevé aumento del potencial de lluvias a partir de la tarde del viernes, persistiendo hasta la mañana del domingo con probables acumulados en 24 horas superiores a los 25-50 mm en formal puntual.

Viento
Del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en costas después de mediodía, y variable con velocidades menores en el resto del estado.

Oleaje cerca de la costa
Alturas de 0.5 a 1.0 metros.

 

Fuente: Ceec Protección Civil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.