Respalda Tania Cruz al magisterio Veracruzano

0

Redacción

Xalapa Ver.-  Con una afluencia cercana a 20 mil maestros y maestras adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), la Diputada Federal Tania Cruz Santos se sumó a la celebración del 60 aniversario de la creación de la organización.

En el marco del evento, el líder estatal Genovevo Zapot Zapot, reconoció el esfuerzo de la organización, que ha crecido exponencialmente, gracias a la unión y trabajo cercano a las autoridades como Cruz Santos, principal impulsora del presupuesto para este rubro.

«Siempre agradeceré a aquellos que han respetado nuestra historia y ética, y pedirles que siempre se conduzcan de manera segura a su militancia, ante los nuevos retos de nuestra sociedad veracruzana y mexicana», detalló Zapot Zapot.

En ese tenor, Cruz Santos, reconoció la fuerza de este y todos los sindicatos combativos para defender los derechos laborales y pugnar por mejores condiciones de vida para sus agremiados y familiares, tema que aseguró le toca defender desde el Congreso Federal.

«La férrea lucha por la democracia sindical del SETSE, nos ha enseñado que en el sector educativo, no se puede parar y se los digo no solo como legisladora, también como maestra: la reforma educativa impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, vela por el derecho a la educación universal y dignificar la vida de los maestros que habían sido el objeto de grandes agravios en otros tiempos», añadió la presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara Baja.

Este día de fiesta, concluyó con los conciertos de La Arrolladora Banda El Limón y Alberto Barros, en el Estadio “Heriberto Jara Corona”, popularmente conocido como “Xalapeño”, acompañados por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

 

 

 

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.