Proponen uso obligatorio de cubrebocas en Xalapa

0

Ana Lilia Velázquez | Foro Coatza

XALAPA, VER.- Luego de que Xalapa volvió a ubicarse en rojo, el regidor del ayuntamiento, Juan Gabriel Fernández Garibay, se pronunció por hacer obligatorio el uso del cubrebocas más allá del cierre de vialidades.
“Desafortunadamente mucha gente sigue sin aplicar las medidas de usar cubrebocas y tomar la sana distancia, Creo que desde mi punto de vista muy particular debemos de entrar mucho mejor con el uso de cubrebocas obligatorio, debemos entrar con otro tipo de medidas más que cerrar las vialidades.»
En su momento pidió que lo estudiara el jurídico del ayuntamiento de Xalapa, porque otros municipios y estados aprobaron el uso obligatorio del cubre bocas.
Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un decreto para ocho municipios: Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa, los cuales disminuirán aglomeraciones, movilidad de transeúntes con horario de 7:00 am a las 18:00 horas, así como reforzar y supervisar medidas sanitarias en los comercios y establece el semáforo estatal.
Al respecto, Fernández Garibay, titular de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que hay preocupación de los comerciantes del centro de la ciudad con la medida, por la situación de la economía.
Ya que comienza la cuesta de enero «y lo que pedimos es hacer las cosas responsablemente.»
Pidió piso parejo para todos, porque hay tianguis, áreas importantes de comercios, central de abastos, las plazas comerciales y es donde se deja en desventaja a los comerciantes del centro.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.