Promueve SEDENA la donación de sangre

0

Fluvio Cesar Martínez | Foro Coatza

Minatitlán Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) promueven la donación de sangre al banco del Hospital regional de Coatzacoalcos, como parte de las acciones de colaboración que realizan con diversas dependencias.

Desde temprana hora, 16 elementos del Tercer Batallón de Infantería adscritos a la 29 Zona Militar llegaron al Hospital General de Minatitlán, para participar en la campaña de recolección de sangre y hemoderivados.

La teniente Melissa González Flores refirió que antes de la pandemia, se organizaban para organizar grupos de donadores al menos cada cuatro meses, aunque ahora se tuvieron que reorganizar para no exponer a los soldados.

“Generalmente se hace dos vece al año, ahorita por la situación del covid, fue un poquito más amplio y más coordinado para que no haya problemas, obviamente con todas las acciones de bioseguridad para evitar contagios. Si trabajamos con otros municipios pero ahorita por la cercanía con Minatitlán”, puntualizó.

Cabe mencionar que el nosocomio de Mina, solo es un centro de acopio, ya que los recaudado será llevado al banco de sangre del Valentín Gómez Farías.

Por su parte, Cirilo Sim, director del Hospital de la ciudad petrolera, agradeció el apoyo de la SEDENA y esperan que más ciudadanos repliquen esta labora altruista.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.