Promueve Gobierno Municipal campaña permanente de Mastografía en Coatzacoalcos

0

  • Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de Mama.
  • La campaña se realiza en coordinación con el ISSSTE y el servicio es totalmente gratuito. Las mujeres se pueden inscribir en Malpica 412 colonia centro. Mayores informes al 921 213 0804.

Coatzacoalcos, Ver. – Al celebrarse hoy el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la salud de las mujeres de Coatzacoalcos y las invita a hacerse el estudio de Mastografía a partir de los 40 años o antes, si tienen vida sexual activa, siempre y cuando sean enviadas por su ginecólogo.

Esta campaña permanente, se inició en la Dirección de Salud Pública Municipal en el 2019 y hasta la fecha son 196 mujeres las que han sido beneficiadas con dicho estudio. Este año, debido a la pandemia por el COVID-19 se suspendió unos meses, pero ya se reactivó normalmente este servicio que se hace sin costo en las instalaciones del ISSSTE, en la calle Náhuatl número 20 de la colonia FOVISSSTE.

SE RECIBE DOCUMENTACION EN DIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL

De lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, deberá acudir a la Dirección de Salud Pública Municipal ubicada en Malpica 412 de la colonia Centro con documentación correspondiente, además de que en el 921 213 0804 podrán recibir información.

Cualquier mujer, a partir de los 40 años y hasta los 69 años sean o no derechohabientes del ISSSTE, pueden ser atendidas en el nosocomio, para practicarse la mastografía totalmente gratuita, debido al convenio de colaboración que se tiene entre el Gobierno Municipal y esta institución.

Para inscribirse tendrá que llevar copia de la CURP, copia de su credencial del INE y dejar un número telefónico para ser localizadas.

Tras recibirse la documentación en la Dirección de Salud Pública Municipal, en un periodo no mayor a 20 días se les indicará vía telefónica cuando será su cita.

El día de la consulta deben presentarse bañadas, sin desodorante y con un disco compacto virgen, para que allí le graben su estudio, así como su tarjeta de salud si cuentan con ella.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.