Presunta cómplice de asesinato de Silvia Jazmín es detenida en Minatitlan

0

  • Andrea “N”, quien además era amiga de la víctima, fue identificada por un testigo presencial.

Por Fluvio Cesar Martínez/ Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver. – Autoridades ministeriales confirmaron la detención de Andrea “N” quien fuera señalada como cómplice en el asesinato de la joven Silvia Jazmín Armendáris, perpetrado el pasado 15 de agosto del 2019 en el municipio de Minatitlán.

De acuerdo con información aportada por un testigo presencial se vinculó a Andrea “N” presuntamente a este feminicidio por lo que fue recluida en el Cereso “Duport Ostión” de Coatzacoalcos, en espera de la audiencia inicial.

Se detención se registró la mañana de este jueves 3 de diciembre, sobre la calle Jorge H. Acosta de la colonia Soto Inés en el municipio de Minatitlán, a través de una orden de aprehensión en su contra.

Ella sería la segunda implicada en este delito que ha causado indignación entre la población del sur de Veracruz, donde la madre de la víctima, la señora Silvia Alpuche, no ha dejado de reclamar porque se haga justicia.

Apenas el pasado 20 de julio, Aldo Adán “N” fue vinculado a proceso en la audiencia que se celebro en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos; luego de que el pasado 14 de julio elementos de la Policía Ministerial lograron su detención en el municipio de Córdoba.

Silvia Jazmin, fue asesinada y calcinada presuntamente por Aldo, quien dejò sus restos en un basurero clandestino del sur de Veracruz.

La joven salió de su hogar en la colonia Petrolera a hacerse pedicure y ya no regresó, pasando a la lista de víctimas de feminicidios en la entidad.

 

¿Por qué los medios tapan los ojos y se refieren como ‘presuntos” a los detenidos por algún delito?

El nuevo sistema funciona en todo México desde el 16 de junio de 2016, en que se estipula que la acción de mostrar el rostro del presunto culpable vulnera los derechos humano, ya que en caso de que este resulte inocente podrá continuar su vida sin daña su imagen y nombre.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.