Presentan Reglamento Municipal del Deporte en Coatzacoalcos

0

Coatzacoalcos, Ver.- Después de Orizaba, Coatzacoalcos es el segundo municipio en el estado que cuenta con un Reglamento Municipal del Deporte y la integración del Comité Municipal del Deporte, cuyas decisiones y acciones serán reconocidas de manera oficial por el Gobierno Federal y Estatal.

En rueda de prensa, atestiguada por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillen, en representación de Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, los miembros de la recién conformada COMUDE dieron a conocer los lineamientos que ahora regirán las actividades deportivas de este municipio.

El Comité Municipal de Deporte está presidido por Jesús López Desales; como Secretario, Raúl Cruz Conde; los vocales 1,2 y 3, Gilberto Cortes Cozar, Guadalupe García Azuelay Nancy Cruz Hernández, respectivamente.

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

El Reglamento Municipal del Deporte para Coatzacoalcos está compuesto por 53 Artículos y un transitorio; podrá renovarse con base a las necesidades de la comunidad deportiva y las reformas de las leyes deportivas a nivel estatal y federal.

López Desales agradeció al Alcalde y al Cabildo por la autorización del Reglamento y especialmente a la Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, quien tiene la Comisión del Deporte, la cual trabajó durante un año con la Lic. Rachel Guadalupe, coordinadora del área jurídica del ahora COMUDE, que en coordinación con los asesores y la contraloría elaboran dicho código, mismo que fue registrado ante la Gaceta del Estado el pasado 23 de julio.

Manifestó, que antes no se reconocía a la DIMUDE, porque no había un marco legal municipal y tenía una denominación errónea como Dirección Municipal del Deporte, ante la Ley General de Cultura Física y Deporte, así como la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el estado de Veracruz y sus respectivos reglamentos.

“No había marco legal que avalara como tal los actos deportivos, la denominación de DIMUDE, menos al fomento, regulación y promoción de la cultura física en Coatzacoalcos porque faltaban los mecanismos de coordinación necesarios con el Gobierno Federal y Estatal”, subrayó López Desales.

Agregó que estas normas tienen como finalidad impulsar y regular el fomento deportivo y cultural, facilitar su práctica y la recreación social como desarrollo integral, fortalecimiento de interacción con la sociedad y organismos, medidas de uso y operación de las instalaciones.

El Comité Municipal del Deporte estará regulado por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Regidora Novena Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, el Tesorero Mario Humberto Pintos Guillen y las demás personas que designen las autoridades municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.